LEGISLATURA PORTEÑA

La mudanza del Monumental, el tema que llega este año a la Legislatura

El Gobierno porteño analiza alternativas para mover el estadio, que está en medio de la ruta aérea de Aeroparque y por eso tiene un bajo límite de altura lo que no le permite tener mayor capacidad.

El estadio de River ya no puede contener a su público y desde el Gobierno de la Ciudad analizan alternativas para mudarla. La decisión se debe a que el club no puede construir dado que está cerca de Aeroparque y la normativa para los edificios no permite superar los 32 metros de altura que tiene la baranda de hormigón, el punto más elevado del Monumental.

Según relata La Política Online, las tierras donde está alojado hoy el estadio de River tienen una contra. Mientras en los terrenos del Tiro se podrán construir 150 mil metros cuadrados con una altura máxima de 100 metros, en el caso de River, al encontrarse cerca de Aeroparque, los edificios no podrán superar los 32 metros de altura que tiene la baranda de hormigón, el punto más elevado del Monumental.

Además, el club necesitaría una rezonificación de la Legislatura porteña para cambiarle el uso. El ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires analiza la posible venta de un terreno que está enclavado en la zona más codiciada por desarrolladores inmobiliarios.

COMENTARIOS