VERANO PORTEÑO

Este viernes comienza Buenos Aires Playa, el programa de los casi $42 millones

La iniciativa que el año pasado quedó en medio de la polémica por la “falsa pileta” instalada por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, este año se lleva a cabo con un costo de $41.377.700 para una empresa amiga.



“¡Este viernes 11 de enero vuelve Buenos Aires Playa! Con duchas, reposeras, juegos de agua, inflables para chicos, talleres, canchas de futbol y voley y más”. Así invita el Gobierno porteño a una nueva edición del programa de verano que va por su décimo primera edición. La iniciativa que el año pasado quedó en medio de la polémica por la “falsa pileta” instalada por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, este año se lleva a cabo con un costo de casi $42 millones.

Desde este viernes y hasta el próximo 28 de febrero, de martes a domingos y de 10 a 20, Buenos Aires Playa funciona en Parque de los Niños (General Paz y Avenida Cantilo)   y Parque Indoamericano (Av. Castañares y Avenida Escalada), con entrada libre y gratuita. En esta edición habrá áreas para pintar y dibujar, sector para hacer burbujas, sector exclusivo para niños de 1 a 5 años y arenero inflable, entre otras cosas.



La Dirección General de Eventos contrató a la firma Marketing Dimension S.A. para la puesta en marcha de “Buenos Aires Playa 2019”. En total, el contrato es por $41.377.700.

Según consignó la revista La Tecla, esa firma obtuvo obras por $91.399.162 en dos años. Se le adjudicó la licitación para la prestación del servicio integral de producción, armado y desarme de instalación, provisión de insumos, mantenimiento y logística en general para el Programa “Buenos Aires Mundial”, por $15.227.072. También ganó la contratación de servicios de producción de eventos para los “Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018”, por $9.527.990. En 2017, se quedó con el servicio de producción integral del evento “Parque Navideño 2017”, por $21.788.700. Además, facturó $3.477.700 por el servicio de producción de la “Intervención Ciudad Emprendedora”.

Sobre Marketing Dimension y su relación con el Gobierno porteño, esto escribió el periodista especializado Ernesto Rodríguez: “Conocida en el mundo de la imagen corporativa como Synergia 360 es una de las empresas preferidas de Cambiemos ya que en los últimos dos años ha cerrado no menos de dos docenas de convenios con Ciudad y Nación; mucho tiene que ver la cercanía de sus responsables con la UCR y su pasado militante. Para los Juegos Olímpicos de la Juventud consiguió un contrato semestral por la producción de eventos en septiembre de 2017, que fue prorrogado en dos oportunidades. Además, se hizo cargo de la contratación de docentes encargados de las escuelas de introducción deportiva en la sede de Palermo pese a que para esa tarea estaba contratada otra firma”.

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