ECONOMÍA SOCIAL

Feriazos en Once y Retiro, organizados por la Unión de Trabajadores de la Tierra

“Pagá menos, comé mejor y apoyá a los trabajadores de la tierra” es la consigna con la que se convoca a vecinos y vecinas a comprar a los productores directos, un sector en crisis.

Foto: @MDSuarez


Este martes se realizó en Plaza Miserere, en Balvanera, el primer feriazo del año organizado por la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT). “Pagá menos, comé mejor y apoyá a los trabajadores de la tierra” es la consigna con la que se convoca a vecinos y vecinas a comprar a los productores directos.

En Once, además del feriazo de este martes, habrá otro en la misma plaza el jueves 10, de 8 a 10. En el mismo horario, en Plaza Retiro, la iniciativa tendrá lugar el miércoles 9 y viernes 11.



A lo largo de 2018, los feriazos se instalaron como modalidad de protesta y también como ámbitos alternativos de compras económicas ante un escenario de crisis. Durante septiembre, por caso, la UTT realizó en Plaza de Mayo y Congreso feriazos para visibilizar la complicada situación que atraviesa el sector. Por entonces, explicaban que “quienes trabajan la tierra están en una profunda crisis. Más del 70% de las familias agrícolas deben pagar alquileres que suben cada vez más rápido, costos en dólares, ningún apoyo del desguazado ex Ministerio de Agroindustria y el abuso de los intermediarios que pagan una semana tarde y al precio que dicen haber vendido en el Mercado Central”.

COMENTARIOS