PRIMERO LO ANUNCIÓ YPF Y LUEGO SE SUMÓ SHELL

YPF y Shell bajarán el precio de las naftas desde la semana que viene

Basándose en la estabilidad cambiaria y el retroceso del precio internacional del petróleo, la firma angloholandesa y la firma nacional para bajar los precios. La medida comenzará a regir desde la semana próxima, el litro de nafta súper descenderá un 0,59% ubicándose unos centavos por encima de los 37 pesos.

Finalmente las dos firmas petroleras más importantes de la Argentina hicieron caso a la regla simple que ellos mismos impusieron cada vez que el dólar subía: ante un panorama de estabilidad cambiaria y caída del precio del petróleo a nivel internacional decidieron bajar el precio de los combustibles.

El primero en anunciar dicha medida fue la empresa nacional YPF, ahora fue el turno de Raizen -la empresa que opera las estaciones de Shell- quien anunció que desde el martes 15 de enero comenzará a descontar un 0,59% el valor del litro de súper y pasará a costar $37,77, mientras que el diesel bajará un 0,72% y es así que saldrá $35,72. Por otro los precios de las naftas premium no serán modificados según precisó la empresa, de esta forma los valores continuarán como hasta ahora.

El litro de V-Power diesel estará en $41,98 el litro mientras que el V-Power nafta quedará en $43,99. Este lunes YPF había anunciado una baja de hasta un 3,2% en el precio de todos sus combustibles en distintas regiones de la Argentina. Esta es la segunda disminución de costos aplicada, anteriormente el 3 de diciembre del 2018 había recortado los precios de la nafta hasta un 1,5%.

“A partir del monitoreo que la empresa realiza en torno a las variables que impactan en el precio final de las naftas y del gasoil, como son los precios internacionales de los combustibles, el precio de los biocombustibles y el tipo de cambio, entre otras cosas”, manifestaron desde la petrolera nacional en un comunicado.

Así desde el día 7 la nafta súper tiene un valor de $36,99 en Buenos Aires cuando anteriormente superaba los 37 pesos por litro. Por su parte la línea Infinia pasa a $42,89 cuando estaba en $43,35. En cuanto al gasoil que se ubica en los 34,84 pesos queda en $34,59 y el gasoil de mayor calidad retrocede unos centavos para ubicarse en $40,86.

La baja de precios repercutirá mayormente en el interior del país que en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. En el área metropolitana la disminución oscila entre el 0,5 y el 1,5% mientras que en algunas regiones del interior del país la baja llega hasta el 3,2%.

COMENTARIOS