CINE

Poliamor, búsquedas y placeres: Las hijas del fuego, los sábados de enero en el Malba

Se reestrenó la película de Albertina Carri que narra la historia de tres mujeres que emprenden un viaje poliamoroso para explorar formas de placer distintas a las que supone el orden establecido.



Un reestreno caliente para disfrutar en enero en la Ciudad. Todos los sábados, en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), se proyecta Las hijas del fuego, la película de Albertina Carri que narra la historia de tres mujeres que emprenden un viaje poliamoroso para explorar formas de placer distintas a las que supone el orden establecido.

Violeta, una de esas mujeres, relata por medio de apuntes para una posible película las reflexiones y andanzas de Las hijas del fuego: una banda dedicada a acompañar a otras mujeres en la búsqueda de su propia erótica, en la búsqueda de la oportuna forma que cada una tiene de estar en un mundo que desconoce de la voluptuosidad del desapego. “En Las hijas del fuego el andar por las rutas, por el tiempo y por la vida se convierte para las protagonistas en puro goce, en ríos de placer y diversión”, describe la convocatoria.

La película, porno-lésbica, se estrenó originalmente en 2018 y causó revuelo en el Bafici. La protagonizan en su mayoría mujeres vinculadas con el mundo del activismo y la escena cultural lesbofeminista. Carri, la directora, recurre a la ficción para dar cuerpo a un provocativo ensayo sobre sexualidad alternativa, búsquedas y experimentación del placer.

La cita es todos los sábados de enero a las 21.30 en Avenida Presidente Figueroa Alcorta 3415. Las entradas tienen un costo general de $90, y $45 para estudiantes y jubilados.

COMENTARIOS