TAMBIÉN LAS ACOSARON TELEFÓNICAMENTE

Onda Vaga obligó a sus denunciantes a cerrar la página con los relatos de los abusos de menores

Mujeres y lesbianas se organizaron para relatar las violencias sufridas en manos de los integrantes de la banda, llegaron a 45 testimonios. Luego fueron intimadas y obligadas a cerrar la página donde estaban los relatos.

En octubre de 2018, un grupo de mujeres y lesbianas se organizaron y denunciaron de manera anónima los abusos sexuales que sufrieron, muchas de ellas cuando eran adolescente, por parte de los integrantes de la banda Onda Vaga. En muy pocos días llegaron a 45 denuncias, la mayoría de ellas incluía el abuso sexual a mujeres menores de edad.

Los integrantes de Onda Vaga sacaron un comunicado en el que negaron los hechos, ahora, según publicó Revista Cítrica, decidieron atacar judicialmente a las sobrevivientes de sus violencias. Onda Vaga intimó y obligó a las denunciantes a cerrar el blog donde estaban los 45 testimonios.

"Desde que publicamos el blog recibimos hostigamientos por parte de algunos integrantes de la banda. Por whatsapp, por facebook, por teléfono. Al mes de la publicación, sacaron un comunicado donde no se hacían cargo de nada”, relataron las denunciantes en diálogo con Revista Cítrica.

Y agregaron: “Y en el plano legal, Marcelo Blanco y Joaquin Korn (amigo y fotógrafo de la banda) tuvieron intentos de dar de baja la página vía Wordpress, primero denunciando la utilización de su foto y luego del nombre de la marca con el supuesto fin de dañar su imagen pública. El lunes 11 de diciembre llegó una intimación por mail, donde el abogado de la banda, especialista en informática, amenaza con una denuncia de carácter judicial en caso de no eliminar la página".

Testimonios recuperados por Revista Cítrica:

"Marcelo Blanco me agregó a facebook. Me habló, me invitó a tomar una cerveza y me llevó a su casa. Él tenía 31 años, yo 16. Me obligó a chuparle la pija. Me cogió. Sin preguntar, sin vacilar, sin pensar, y pagó el taxi a las 5 de la mañana. Eso continuó durante 1 año y medio. Hasta que lo denuncie en la justicia por maltrato físico en marzo de 2012 después de haber sido su novia. Pero luego de mucha manipulación psicológica paré la causa para que no llegue a juicio."

"Yo tenía 18 años, Marcelo Blanco arriba de los 30. Onda Vaga tocaba en GAP. Empezamos a besarnos, hasta ahí llegaba mi consentimiento. No había tenido otro tipo de relación hasta el momento. Después de un rato me llevó afuera del lugar, a la vuelta, en la calle y empezó a besarme cada vez más fuerte hasta que empezó a tocarme y a meterme los dedos. Yo le decía que no y trataba de cerrar las piernas. Pasaba gente, nos miraba. Y siguió. No paró, me dolía. Me metió en un baño. Rápidamente se desabrochó el pantalón, se lo bajó y me empujó desde la espalda para que no pudiera ver".

COMENTARIOS