COMUNA 9

La audiencia pública para debatir el futuro del Mercado de Hacienda tiene fecha

La Legislatura porteña llamó a una audiencia pública para el 20 febrero en la que se analizará un proyecto para convertir a ese lugar en una zona de recreación.


La Legislatura convocó a una nueva audiencia pública para el 20 de febrero para someter a consideración de los vecinos un proyecto que impulsa el desarrollo e integración urbana del Mercado de Hacienda, ubicado en el barrio de Mataderos, a través de la creación de una zona de recreación relacionada con la actividad rural.
 
La iniciativa tiene por objeto la integración urbana del predio mediante la urbanización del mismo y la creación de un parque temático con un conjunto de atracciones, espacios para el ocio, entretenimiento, educación y cultura, organizadas en línea con las actividades rurales.
 
Es así que el Estado Nacional le cederá a la Ciudad como mínimo el 65% del predio que se encuentra emplazado en el polígono delimitado por las calles José E. Rodó, Murguiondo, Av. Lisandro De La Torre y Av. Directorio. Además, autoriza al Poder Ejecutivo a otorgar concesiones de uso, explotación y de obra pública por un plazo de 15 años, prorrogable por única vez por otros cinco años.
 
El proyecto del oficialismo es convertir al Mercado de Hacienda en un parque temático gauchesco que, además de contemplar la construcción de unas 2500 viviendas en el plan urbano, incluirá la recreación de un pueblo típico bonaerense del siglo XIX. Además, ofrecerá un polo gastronómico que pondere la carne argentina y un Mercado Federal abierto a las provincias, donde se reubicará la tradicional Feria de Mataderos que funciona los domingos.
 
Puntualmente, el parque se hará en dos etapas: la inicial se ejecutará sobre unas cinco hectáreas en las cuales se localizará el Mercado Federal para la exposición de productos regionales del país, un anfiteatro, locales gastronómicos, un espacio para la tradicional carrera de sortija y la Feria de Mataderos, que funcionará toda la semana para la venta de artesanías.
 
En una segunda etapa, se ampliará el parque en unas ocho hectáreas más en las que se levantará un Museo del Vino y el de la Carne, comercios gastronómicos, la huerta, un tambo y una granja. Todas estas locaciones tendrán una arquitectura que rememorará edificios característicos del siglo XIX a fin de constituir un pueblo típico de territorio bonaerense de esa época.
 
La iniciativa, será debatida por los vecinos en una audiencia pública en la Legislatura el 20 de febrero próximo, donde se dará también la segunda aprobación de la norma.


COMENTARIOS



ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con que el Estado subsidie a la Iglesia católica?