COMUNA 9

El GCBA quiere trasladar el Mercado de Hacienda para hacer un emprendimiento inmobiliario

El Gobierno porteño quiere convertir el histórico Mercado de Hacienda en locales y los vecinos de Mataderos se oponen al traslado.


El Gobierno de la Ciudad quiere trasladar el Mercado de Hacienda de Mataderos, casco histórico del barrio y epicentro de la importante feria que se realiza todos los domingos, para realizar un emprendimiento inmobiliario. Los vecinos se unieron para reclamar las 34 hectáreas y se manifestaron en la Legislatura porteña, informa Diario Registrado.
 
“Las 34 para el barrio” es el slogan de los vecinos de Mataderos, indignados por la intención del Gobierno de la Ciudad de trasladar el Mercado de Hacienda a Cañuelas. Esas 34 hectáreas son parte de la historia, no solo del barrio, sino de Buenos Aires, donde además se realiza la feria-peña más grande de la Ciudad todos los domingos.
 
En ese lugar, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta quiere levantar torres, hacer un polo gastronómico y un parque temático de recreación y esparcimiento. El Gobierno de la Ciudad daría en concesión por 30 años el espacio, los vecinos luchan para que esto no suceda.
 
En una reunión de la Comisión de Planeamiento y Presupuesto de la Legislatura, los vecinos pidieron diálogo, pero no recibieron respuestas satisfactorias. "El PRO y la Coalición Cívica quisieron firmar el dictamen igual para que el proyecto sea tratado el jueves que viene. El diputado Maximiliano Ferraro se fue abucheado. No pudieron firmar adelante de los vecinos y huyeron en forma vergonzosa", afirmaron en las redes.


COMENTARIOS



UBICACIÓN