CIUDAD

"Copa Mafalda": un torneo de verano en la Ciudad para el fútbol femenino

Será de fútbol 5 y de fútbol 8, seis viernes en total durante enero y febrero. Se pueden inscribir mujeres adultas mayores de 18 años.



Para aquellas que quieran encarar una actividad física este verano, en las canchas de Palermo Fútbol, en Godoy Cruz y Costa Rica, se llevará a cabo la copa Mafalda, un torneo que se jugará todos los viernes de 19 a 24 desde el 11 de enero.

“Va a ser de fútbol 5  y de fútbol 8, seis viernes en total durante enero y febrero. Se pueden inscribir mujeres adultas mayores de 18 años sin límite de edad hacia arriba”, asegura Alan, uno de los organizadores.

Sobre la idea de realizar un torneo en enero, cuenta: “Nosotros hacemos entrenamientos en Mafalda durante el año y un torneo los sábados. En vacaciones, muchas de las pibas pedían seguir con los entrenamientos y para mí era imposible. Unas chicas del espacio empezaron a armar autogestivamente un torneo, se coparon muchas y decidimos formalizarlo”.

Según detalla, hasta el momento hay unos 28 equipos inscriptos. “Teníamos el objetivo de que sean ocho equipos para fútbol 8 y doce para futbol 5. Por ahora, hay doce equipos para fútbol 8, que ya están cerrados porque no da la estructura para más”, explica.

Para fútbol 5 ya hay dieciocho equipos y las inscripciones cierran este 3 de enero. Para anotarse, hay que ingresar a la cuenta de Instagram mafaldafutbol o a través de facebook en Mafalda Futbol Femenino.  El torneo se jugará hasta mitad de febrero o principios de marzo.   

COMENTARIOS