EN ESTADO DE ALERTA

La Corte Suprema deja al borde del desalojo a los trabajadores del Hotel Bauen

El máximo Tribunal de Justicia rechazó este viernes un recurso extraordinario presentado en 2016 por la cooperativa, luego de que el presidente Macri vetara la ley de expropiación del inmueble.



La Corte Suprema de Justicia rechazó este viernes un recurso extraordinario presentado en 2016 por la cooperativa del Hotel Bauen, luego de que el presidente Mauricio Macri vetara la ley de expropiación del inmueble.

Por medio de un comunicado, los trabajadores del hotel indicaron que a partir de este fallo vuelven a entrar “en una difícil situación judicial” porque el próximo año se podría dictar una nueva orden de desalojo.

Federico Tonarelli, vicepresidente de la cooperativa, indicó que le habían pedido al máximo Tribunal de Justicia un plazo de dos años para conseguir los votos en ambas Cámaras del Congreso Nacional, y así dejar sin efecto el veto de Macri.

“No ignoramos que el establecimiento se encuentra en una zona de gran valor inmobiliario, en pleno centro de Buenos Aires y que esa ambición desata el litigio. Pero los miembros de la cooperativa no iniciaron el dilema, sino que se hicieron cargo de un hotel que fue dejado de lado por sus anteriores propietarios. Hoy, sólo aspiran a trabajar en paz, sin persecuciones”, dijo Tonarelli en diálogo con Radio Gráfica.

Además, convocó a la ciudadanía a estar en estado de alerta ante cualquier intento de desalojo promovido desde el Poder Judicial articulado con el oficialismo.



COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con que el Estado subsidie a la Iglesia católica?