CRISIS

Ruidazo contra el tarifazo: crece la indignación y se viraliza la convocatoria para protestar

Bajo el lema “porque son servicios públicos y no pueden aumentar más que nuestro salario”, convocan a concentrarse este viernes a las 20 en distintos puntos de la ciudad.



El rechazo que generó el anuncio de nuevos aumentos en los servicios públicos se multiplicó en las redes sociales, y desde allí no tardó en generarse una convocatoria de protesta. Distribuidos en distintos puntos de la Ciudad, habrá ruidazos este viernes a las 20. También se viralizó un hashtag con fuerte historia en este país: #cacerolazo.

Bajo el lema “porque son servicios públicos y no pueden aumentar más que nuestro salario”, la convocatoria partió desde el Observatorio del Derecho a la Ciudad, el Movimiento Comunero, Argentina en Red y la Coordinadora de Asambleas Barriales contra los Códigos Urbanístico y de Edificación. Desde esos espacios difundieron cuáles serán las esquinas de concentración y ruido:

Comuna 1: Parque Lezama (Brasil y Defensa)
Comuna 2: Plaza Emilio Mitre (Las Heras y Pueyrredón)
Comuna 3: Belgrano y Jujuy / Plaza Miserere (Pueyrredón y Rivadavia)
Comuna 4: La Boca: En Caminito y 5 esquinas (Av. Benito Pérez Galdós y Av. Alte. Brown). Parque Patricios: La Rioja y Av. Caseros
Comuna 5: Pringles y Rocamora
Comuna 6: Acoyte y Rivadavia
Comuna 7: Plaza Pueyrredón (Flores, Pedernera y Rivadavia) / Parque Chacabuco (Av. Asamblea y Emilio Mitre)
Comuna 8: Lisandro de la Torre y Corrales
Comuna 9: Av. Juan Bautista Alberdi y Murguiondo
Comuna 10: Av. Lope de Vega y Av. Francisco Beiro / Lacarra y Rivadavia / Av. Álvarez Jonte y Av. Lope de Vega / Directorio y Lacarra.
Comuna 11: Plaza Dr. Sánez Peña (Juan B. Justo y Boyaca) / Lope de Vega y Nogoyá
Comuna 12: Saavedra: Plaza Alberdi (Crisólogo Larralde y M. Acha) / Villa Urquiza: Monroe y Triunvirato / Villa Pueyrredón: Mosconi y Artigas / Balbín y Goyeneche
Comuna 13: Plaza Alberti (Roosevelt y O´Higgins) / Federico Lacroze y A. Thomas
Comuna 14: Plaza Inmigrantes de Armenia (Armenia y Costa Rica)
Comuna 15: Av. de los Incas y Triunvirato.


COMENTARIOS