HOMENAJE

Convocan a una despedida colectiva a Osvaldo Bayer en una plaza de Belgrano

Será este viernes a partir de las 18 en Plaza Alberti, en Arcos y Roosevelt, a partir de las 18. “Nos juntamos a despedir al maestro”, reza una de las convocatorias al encuentro, del que participarán familiares y amigos del historiador y periodista fallecido el 24 de diciembre.



El periodista, escritor e historiador anarquista Osvaldo Bayer tendrá una despedida colectiva este viernes. Será en Plaza Alberti, en Arcos y Roosevelt, a partir de las 18. La convocatoria es para homenajear y despedir al referente que vivió gran parte de su vida en el barrio de Belgrano.

“El Tugurio”, como se conoce a su vivienda sobre la calle Arcos, se encuentra a metros de la plaza. Fue bautizada así por el célebre escritor Osvaldo Soriano, compañero en el exilio del autor de La Patagonia rebelde. Fue en esa casa donde, el año pasado, Bayer fue homenajeado al cumplir 90 años.

“Nos juntamos a despedir al maestro”, reza una de las convocatorias al encuentro, del que participarán familiares y amigos. Bayer falleció el último 24 de diciembre, a los 91 años.

Más información: Tras la muerte del historiador anarquista, proponen que la calle Ramón Falcón pase a llamarse Osvaldo Bayer

COMENTARIOS