COMUNA 4

Apuntalan Colonia Sola en Barracas para evitar derrumbes

El Gobierno porteño apuntalará un sector del complejo habitacional Colonia Sola del barrio de Barracas para evitar derrumbes.


El complejo habitacional Colonia Sola de Barracas que fue fundado en 1889 por la empresa Ferrocarril del Sud, tiene problemas edilicios de gravedad, por lo que el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) realizará un apuntalamiento de emergencia por dos millones de pesos.
 
La obra se realizará en el Bloque 4 del complejo. El lugar tiene 71 viviendas donde residen unas 100 familias. Por su diseño arquitectónico, es Patrimonio Histórico de la Ciudad, lo que impide modificar las fachadas e interiores de las casas.
 
Cuando en la década del 90 llegaron las privatizaciones, el barrio pasó a manos del Ente Nacional de Administración de Bienes Ferroviarios (ENABIEF) y en 1999 se celebró un boleto de compraventa entre este organismo estatal y la Asociación Mutual Colonia Sola. Un año más tarde, la Legislatura porteña sancionó la ley 459 que crea el Programa de Rehabilitación del conjunto habitacional Colonia Sola, cuyos principales objetivos son realizar la subdivisión en propiedad horizontal y efectuar la rehabilitación integral del conjunto habitacional Colonia Sola. Luego de más de 18 años, las obras no comenzaron.


COMENTARIOS