EDUCACIÓN

Los docentes de la Ciudad anuncian nuevas medidas de fuerza contra el cierre de las nocturnas

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) dará mañana una conferencia de prensa donde anunciará el plan de lucha contra la resolución que emitió el Ministerio de Educación que conduce Soledad Acuña.



Los docentes nucleados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y la Asociación Docente de la Ciudad de Buenos Aires (Ademys), junto a rectores y alumnos de los colegios comerciales nocturnos, darán este miércoles una conferencia de prensa para anunciar las nuevas medidas de fuerza en defensa de la educación pública.

Desde UTE indicaron que el nuevo plan de lucha va en continuidad con “la masiva movilización que se realizó el pasado miércoles 19 de diciembre”, donde se protestó por la derogación de la Resolución 4055-2018.

Además, convocaron para mañana a las 18 horas a una vigilia frente al Ministerio de Educación de la Ciudad antes de la sesión extraordinaria que convocó la oposición en la Legislatura porteña.

Por otra parte, el titular de UTE, Eduardo López, advirtió este fin de semana que si no se deroga la medida, peligra el comienzo de clases en el ciclo lectivo 2019.



COMENTARIOS