AUMENTO EN EL TRANSPORTE

Taxis: Por autorización del Gobierno porteño el servicio aumenta un 18,1%

Desde este sábado la bajada de bandera cuesta 38,50 pesos mientras que la ficha pasa de 3,26 a 3,85 pesos. Es el segundo aumento autorizado por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.



El Gobierno porteño autorizó un aumento del 18,1 por ciento en el servicio de taxis. La bajada de bandera cuesta a partir de hoy 38,50 pesos mientras que la ficha pasa de 3,26 a 3,85 pesos.

Con respecto a los viajes entre las 22 y 6 horas, la tarifa es de 46,20 pesos para la bajada de bandera y la ficha aumentó de 3,91 a 4,62 pesos. Las tarifas nocturnas, creadas en 2010 por la Legislatura porteña, ya poseen una diferencia del 20 por ciento en referencia a la diurna.

El nuevo ajuste fue validado en una audiencia pública y había sido solicitado en noviembre por la Asociación Taxistas de Capital (ATC), la Unión de Propietarios y Mandatarios de Taxis (UPYMRA), la Unión de Propietarios de Autos de Taxis (UPAT), y la Sociedad Propietarios de Automóviles con Taxímetro (SPAT) en respuesta al alza de combustibles y otros costos de mantenimiento.

Es el segundo aumento que autorizó el Gobierno porteño durante el 2018. El ajuste anterior, del 17,7 por ciento, tuvo lugar en marzo. Además, es el cuarto incremento que se registra desde que Rodríguez Larreta es Jefe de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires.

COMENTARIOS