MAÑANA A LAS 12 EN CANAL 13

Convocan a concentrarse en Canal 13 contra la violencia machista en los medios

Mañana la Campaña Nacional contra la Violencia hacia las Mujeres reaalizará una jornada artística para exigir “una comunicación feminista”. Comenzará a las 12 en las puertas del canal.

“Mira como nos ponemos” es la frase que no deja de repetirse desde que Thelma Fardin denunció por violación a Juan Darthés. Desde la Campaña Nacional contra la Violencia hacia la Mujeres, se sumaron al debate y organizaron una jornada artística mañana a las 12 en las puertas del Canal 13, en San Juan y Lima.

“No queremos más propaganda de odio hacia nuestras vidas y cuerpos, que nos sigan cosificando, ni tampoco “entreternos” con programas que enarbolan la cultura de la violación”, dispararon por medio de un comunicado.

También abrazaron la lucha que comenzó Actrices Argentinas, que “como trabajadoras de la cultura promovieron un sacudón de sensibilidad en todos los territorios, las abrazamos y denunciamos la justicia Patriarcal, los Machos, las Patronales Misóginas y los Medios de Comunicación que multiplican la misoginia y la criminalización hacia nosotres”. Y agregaron: “En las últimas semanas no escuchamos la voz de la mamá de Lucía Pérez en los medios de comunicación, pero sí se abrieron los micrófonos al aire para los violadores como Rodrigo Erguillor y Juan Darthés”.

Sobre el porqué de hace la actividad en las puertas de Canal 13, desde la Campaña aseguraron: “Las corporaciones mediáticas –como sucede con el Grupo Clarín, La Nación, Perfil y otros- miden su rating en base a la “espectacularización” de la intimidad y el no-cuidado de aquellxs que denuncian violencias machistas, a quienes los revictimizan y criminalizan. Queremos una comunicación feminista”.

Además, denunciaron el vaciamiento de las líneas de atención ante la violencia de género debido a los masivos despidos y apuntaron directo al Instituto de las Mujeres: “Denunciamos la falta de intervención en políticas públicas y hacemos responsable al Instituto Nacional de las Mujeres a cargo de Fabiana Túñez”.

“Basta de producir contenido machista y patriarcal en Canal 13, Ideas del Sur y en todos los medios de comunicación
”, exigieron y declararon: “Fuera Juan Darthés, Guillermo Lobo y todos los violadores de la TV argentina. Fuera Tinelli, y no olvidamos de la complicidad de Adrián Suar que prefirió apoyar a Darthés ante las reiteradas denuncias por violencia machista minimizando a las compañeras”.

COMENTARIOS