CIUDAD

Los docentes se movilizaron contra el cierre de 14 escuelas secundarias nocturnas

La protesta se realizó frente al Ministerio de Educación porteño en el marco de un paro de 24 horas. Advierten sobre un “proceso de desescolarización” en la Ciudad.


La comunidad educativa de la Ciudad de Buenos Aires realizó una concentración durante el mediodía de este miércoles frente al Ministerio de Educación porteño en repudio al anuncio del cierre de 14 escuelas comerciales nocturnas por parte del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

La protesta, que se llevó a cabo en la sede de la caretra ubicada en la calle Paseo Colón 255, se realizó en el marco de un paro de 24 horas por parte de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) en contra de la decisión oficial. 



La jornada incluye un plan de acción con “semaforazos” simultáneos en 50 esquinas de la ciudad de 18 a 19, así como actividades descentralizadas en los distintos espacios educativos.

Durante una conferencia que se llevó a cabo este martes, los gremios advirtieron que el jefe de Gobierno impulsa un “proceso de desescolarización” que “vulnera el derecho a la educación de  decenas de miles de chicxs y deja a miles de docentes sin trabajo”.

Hace días, el Ministerio que conduce Soledad Acuña informó sobre el cierre de 14 escuelas comerciales y el cierre de cursos en los nueve liceos y bachilleratos nocturnos de la jurisdicción. Además del cierre del Proyecto BLA del Liceo 3 DE 5 y del Proyecto ALAS del Colegio 13 DE 18.


COMENTARIOS