EDUCACIÓN

La comunidad educativa en estado de alerta por el cierre de las escuelas nocturnas

A partir de la resolución Nº 4055-2018 del Ministerio de Educación e Innovación, publicada el jueves en el Boletín Oficial de la Ciudad, este lunes se hará una reunión para definir un plan de lucha en contra del cierre de las escuelas nocturnas y comerciales.



El Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad publicó el último jueves la resolución Nº 4055-2018, en la que se comunica el cierre de 14 escuelas comerciales y también de los cursos en los nueve liceos y bachilleratos nocturnos.

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) se declararon en estado de alerta y movilización. “Este avance brutal contra la escuela pública se suma a las políticas de reducción sistemática del presupuesto educativo y desescolarización que recorre desde los jardines maternales hasta los profesorados e institutos de educación técnica y superior”, aseguraron en UTE por medio de un comunicado.

Además, advirtieron que “miles de estudiantes serían marginados del derecho a la educación y cientos de docentes perderían su trabajo de no darse marcha atrás con esta Resolución de ajuste educativo”.

Por su parte, el colectivo de trabajadores y trabajadoras de escuelas nocturnas de la Ciudad de Buenos Aires, se van a reunir el lunes 17 de diciembre a las 19 horas en el Colegio Nº 14 Juan José Paso para “definir un plan de lucha a los fines de resistir esta medida”.


COMENTARIOS