ESCUELAS PORTEÑAS

La Justicia exige explicaciones a Acuña por el traslado de la escuela de Cerámica

La Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario intimó a la ministra de Educación porteña. La funcionaria deberá responder qué hará con el edificio y por qué traslada a más de 60 cuadras a los alumnos.

La ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, fue intimada por la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y tiene un plazo de cinco días para informar si hay un acto administrativo que disponga el traslado de la Escuela de Cerámica Nº 1 D.E. 2 de su actual sede sita en Bulnes 45.

En caso afirmativo, le solicitan que copia certificada informando el destino que se le dará al inmueble. El Poder Judicial determinó la medida por un pedido del asesor tutelar de cámara, Gustavo Moreno, que interviene como representante de las alumnas y alumnos en la causa que reclama la mejora de infraestructura edilicia del actual edificio, que cuenta sentencia favorable de la jueza de primera instancia Paola Cabezas Cescato.

Según la escasa información con la que cuenta la comunidad educativa, y que motivó el pedido del asesor tutelar de cámara, el Ministerio de Educación intentaría trasladar la escuela a un edificio en Juan Bautista Alberdi al 4100, a más de 60 cuadras de su actual sede.

COMENTARIOS