CONVOCAN A MANIFESTARSE EL MIÉRCOLES

Poder judicial y patriarcal: drogó y abusó de su hijo pero los jueces lo dejaron en libertad

Este miércoles se leerán los fundamentos de los jueces Gabriel Vega, Gustavo Rofrano y Alejandro Becerra que decidieron dejar en libertad a Octavio N., quien violó a su hijo a los 4 años.

Hace unas semanas tres jueces negaron la relación de subordinación en la que se encontraba Lucía de 16 años ante sus femicidas Offidani de 43 y Farías de 25 años. Ahora, otros tres jueces decidieron dejar en libertad a Octavio N., quien drogó y abusó de su hijo de 4 años. Este miércoles a las 16 en el TOC 7, Talcahuano 550, sexto piso, darán los fundamentos de la brutal decisión. Mariana, la mama del menor, está desesperada.

En medio de las denuncias por violación de Thlema no logra hacerse un lugar para difundir su lucha. Según relato en la causa, Octavio le daba a su hijo de tomar vino con pastillas, el niño se dormía y al despertar le dolía la cola. El relato fue corroborado por las pericias psicológicas en cámaras Gesell.

Desde la querella indicaron que el tribunal “ya ha tenido en el pasado sentencias cuestionadas, entre las que se destacan numerosas absoluciones y penas irrisorias en casos de abuso sexual, incluso cuando el TOC consideró que habían sido demostradas en la causa”. Y resaltaron: “Resulta significativo que la absolución de Octavio N. se produzca en momentos en que la opinión pública se ve conmovida por numerosas denuncias de abuso contra Juan Darthes y contra violentos que gozan del beneficio del anonimato, como por otra sentencia aberrante en el caso de femicidio de Lucía Pérez”.

El abogado del niño, Sebastián Hereñú Legna, explicó que "el único argumento de la defensa fue apelar al tristemente célebre SAP, sin mencionarlo por su nombre: este "síndrome", rechazado por la comunidad científica hace años, se resume a que los casos de abuso intrafamiliar son acusaciones inventadas por la madre y su familia para perjudicar al padre del menor".

Mariana pide a gritos la difusión del caso. Pero se entiende una trama colectiva: “Las mujeres comunes no tenemos lugar en los medios. Explotan las redes de casos. Estamos organizándonos con mamás de todo el país porque a todas nos sucede lo mismo: penas irrisorias y en libertad, causas archivadas, absoluciones, persecución a las madres protectoras. Necesitamos más periodistas feministas. Necesitamos que la sociedad vea que esto no son casos individuales”.

COMENTARIOS