CIUDAD

Comunicadores populares protestaron en las instalaciones de Canal Trece contra Cablevisión

La movilización tuvo lugar este lunes en reclamo por el ingreso de las señales de televisión alternativas, Barricada TV y PAREStv, a la grilla. Además, realizaron una demanda ante la Justicia por violar el derecho a la libertad de expresión.

Comunicadores populares realizaron este lunes una protesta en las instalaciones de Canal 13, en reclamo del ingreso de dos señales de televisión alternativas, Barricada TV y PAREStv, a la grilla de Cablevisión. 

“Protesta dentro de @eltreceoficial para que @CableFibertel incluya en su grilla a las televisoras alternativas @Parestv y Barricada TV. El más grande cable-operador del país bloquea el acceso a la pantalla de canales con licencia y habilitación del Estado”, explicaron a través de las redes. 



“Barricada TV y @Parestv demandaron a @CableFibertel y @TeleCentroAr por violar el derecho a la libertad de expresión y el derecho de las audiencias a estar informadas. La medida cautelar es analizada por el Juzgado Contencioso Federal Nro. 9, a cargo de Pablo Cayssials”, agregaron.

Hace días, las señales iniciaron acciones legales contra Cablevision y Telecentro en la Justicia “por violar el derecho a la libertad de expresión y el derecho de las audiencias a estar informadas”, detallaron en un comunicado. 

Según informaron, la demanda de ingreso a la grilla del cable se suma a otras que afectan a los medios comunitarios en conjunto, en un escenario de enorme regresión en materia de derechos a la libertad de expresión.



El gobierno excluye y discrimina a estas emisoras al convocar a un proceso de “normalización” al que sólo pueden acceder las radios comunitarias con un reconocimiento dado en 2006, dejando lado a las emisoras de nacimiento posterior a esa fecha.

La medida cautelar es analizada por el Juzgado Contencioso Federal Nro. 9, a cargo de Pablo Cayssials.

   

COMENTARIOS