CIUDAD

"Agravamiento de la situación represiva": duro informe sobre el accionar de la Policía en la Ciudad

Este año hubo un “recrudecimiento de la criminalización de la protesta social y una profundización del avance en la legitimación de la represión policial", según detallaron desde la comisión Especial de Seguimiento y Prevención de Violencia Institucional de la Legislatura.


La comisión Especial de Seguimiento y Prevención de Violencia Institucional de la Legislatura porteña emitió este lunes un duro informe sobre el desempeño de las fuerzas de seguridad en suelo porteño durante 2018.

“Constatamos un agravamiento de la situación represiva y advertimos que esta se profundizará aún más en los años venideros a causa del ajuste del Gobierno y el FMI. Esta comisión seguirá en pie para recibir denuncias y tomar medidas para defender las libertades democráticas y la movilización en defensa de esos derechos”, detalla el análsis, de la comisión que encabeza la legisladora del FIT, Myriam Bregman.

Según el estudio, este año hubo un “recrudecimiento de la criminalización de la protesta social y una profundización del avance en la legitimación de la represión policial con la intervención del Poder Judicial, tanto federal como de la Ciudad”.

INFORME by Nueva Ciudad on Scribd


   

COMENTARIOS