CIUDAD

Lluvia y caos en la Ciudad: escuelas y estaciones de subte, bajo el agua por la tormenta

Cientos de usuarios se quejaron por las inundaciones que afectaron el transporte público y el dictado de clases. Mirá las imágenes.


La Ciudad de Buenos Aires volvió a sufrir este lunes por la madrugada ráfagas y fuertes lluvias. En este marco, cientos de usuarios se quejaron por las inundaciones que afectaron el transporte público y el dictado de clases en las escuelas primarias.  

En el subte, la tormenta provocó la interrupción del Premetro por el anegamiento de las vías. “Creo que es medio peligroso esto, estación Agüero. @gcba @EntedelaCiudad @Policia_ciudad @EmergenciasBA Por ley, concesionario privado de subte debe garantizar seguridad. O pasajero tiene derecho a reembolso", agregó un usuario en sus redes, junto a un video que muestra goteras en la línea D. 


Las imágenes del mal estado en las estaciones se repitieron por decenas. “La línea B no se detiene en Callao, totalmente inundada. La estación Uruguay a oscuras y llena de agua. La combinación en Pellegrini-9Julio llueve como afuera (video). Si ni un River-Boca pueden organizar🤦‍♀️, tener un subte razonable con estos muchachos es imposible”, expresó otra joven. 


En tanto, la escuela Escuela Media 2 DE 13 “Ernesto Che Guevara”, anunció que no podrá  recibir a los alumnos porque amaneció bajo agua. “Otra tormenta y la Media 2 del DE 13 otra vez inundada. Una VERGUENZA, los chicos no pueden rendir”, escribieron en las redes desde la comunidad educativa.
 

En tanto, vecinos del barrio Soldati denunciaron el mal estado de las calles y casas inundadas. Durante la mañana, mostraron ante las cámaras de televisión cómo el agua ingresó a sus hogares. “Perdimos todo”, aseguró una mujer en declaraciones al canal A24. “Nadie se hace cargo de nada. Hemos hecho infinidad de denuncias al Gobierno de la Ciudad”, dijo. 



COMENTARIOS