INSÓLITO

¿Transparencia?: una ONG pidió información sobre auditorías internas y el GCBA respondió con documentación tachada

“¡Nos entregaron documentos tachados hasta en el nombre de lo auditado!”, denunció Poder Ciudadano luego de que, ante una solicitud de acceso a la información sobre auditorías internas del Gobierno, éste respondiera con documentación que oculta datos.



La organización Poder Ciudadano difundió que, ante una solicitud de acceso a la información sobre auditorías internas del Gobierno de la Ciudad, éste respondió con documentación que oculta datos. “¡Nos entregaron documentos tachados hasta en el nombre de lo auditado!”, exclamó la ONG a través de las redes sociales.

Poder Ciudadano compartió además imágenes de los documentos remitidos por el Gobierno porteño, donde efectivamente se encuentra tapada con negro toda la información. El hecho –que la organización adelantó que será denunciado- infringe la ley 104 de acceso a la información pública.

La entidad cambió su nombre de usuario en las redes, tachando parte de su nombre, como reacción y repudio a la respuesta del Ejecutivo porteño. Y tuiteó, irónicamente: “Felicitamos a no sabemos qué equipo de trabajo, que realizó no sabemos qué, auditó no sabemos qué cosa, y no tenemos idea qué problemas descubrió. Así responde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a los pedidos de información, cuando los responde”.


COMENTARIOS