TRANSPORTE PÚBLICO

Aprobaron un plan para hacer accesibles las estaciones de subte

La Legislatura aprobó un plan a 20 años para hacer accesibles las estaciones de subte, con fuertes críticas de la oposición.


Con los 34 votos del oficialismo y a pesar de que hay un amparo judicial para satisfacer las demandas de accesibilidad en el subte para personas con discapacidad o movilidad reducida, la Legislatura aprobó una ley que otorga 20 años de plazo para eliminar las barreras arquitectónicas existentes en las estaciones de la red de subterráneos.
 
La iniciativa elaborada por el legislador Maximiliano Sahonero (Vamos Juntos) fue votada con fuertes cuestionamientos del arco opositor y de organizaciones no gubernamentales, que sostuvieron que “veinte años es un tiempo extenso”.
 
La propuesta obliga al Ejecutivo a hacer un relevamiento de las estaciones en un plazo de un año, y dispone la ejecución del plan de obras que garantice la movilidad durante los próximos 20 años.
 
Puntualmente, la propuesta apunta a “incorporar los criterios de adaptabilidad y practicabilidad al derecho de accesibilidad a la red de subterráneos para personas con discapacidad o movilidad reducida” a través de una reforma al Código de Tránsito y Transporte local.
 
Obliga también al Ejecutivo a relevar las estaciones que cuentan y las que no con "accesibilidad integral" en un año y dispone de la ejecución del plan de obras que garantice la movilidad durante los próximos 20 años.
 


COMENTARIOS