SUBTE

La concesión del subte continuará un año más en manos de Metrovías

Tal como lo deseaba el Jefe de Gobierno y por segundo año consecutivo, la concesión del servicio será de Metrovías hasta fines de 2019.

Por segundo año consecutivo, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta consiguió extenderle por un año más la concesión del subterráneo a la empresa Metrovías hasta fines del 2019. La aprobación se logró sólo con los votos de los legisladores de Vamos Juntos.

Según consignó Revista Qué, el apuro por extender la concesión fue para no llegar con el tiempo justo para que el servicio pase a estar en manos de una de las tres empresas extranjeras que se presentaron para ganar la licitación.

Otro dato particular es que la empresa del Grupo Roggio no tendrá que operar el servicio sí o sí durante el próximo año, sino que dependerá de la fecha que ponga el gobierno porteño para que entregue el servicio a la empresa que gane la licitación (RATP Dev Argentina S.A., Keolis S.A./Helport S.A.) y Metrovías que busca seguir a cargo de ese servicio (de ganar el contrato sufrirá importantes modificaciones).

Gane la empresa que gane, el nuevo contrato tendrá diferencias sustanciales con el que había hasta el momento con Metrovías, comenzando por la cantidad de años del acuerdo: mientras que antes el arreglo era por 20 años (con renovaciones sucesivas que tuvieron lugar los últimos 5 cada 1/2 año) ahora será de 12 años con posibilidad de 3 de prórroga.

COMENTARIOS