PALERMO

Cortan Niceto Vega por las obras del viaducto San Martín

Durante dos meses la avenida Niceto Vega estará cortada entre Humboldt y Godoy Cruz.


Ayer a partir de las 14 horas quedó cerrado el tránsito la avenida Niceto Vega entre Humboldt y Godoy Cruz, en el barrio de Palermo, por la obra que se lleva a cabo en Juan B. Justo y Córdoba, donde se elevarán las vías del Ferrocarril San Martín, que correrá a diez metros de altura. Este corte de calles permanecerá durante dos meses.
 
Para suplir ese cruce, los vehículos livianos podrán circular por las calles Ángel Carranza o Fitz Roy -paralelas a Juan B. Justo- para dirigirse hacia el cruce de las vías, y hacerlo por Loyola o avenida Corrientes. Luego retomar Niceto Vega por Godoy Cruz, Serrano y Acevedo, también paralelas a Juan B. Justo.
 
Otra alternativa: se podrá circular por Bonpland y Humboldt, permitiendo el cruce de vías por Gorriti y Paraguay y retomando Niceto Vega por Fray Justo Santa María de Oro, Uriarte, Thames o Gurruchaga.
 
Por otra parte, habrá líneas de colectivos afectadas por el corte. Son las 140, la 151 y la 168. Se desviarán por Humboldt, Gorriti y Uriarte, para luego retomar nuevamente Niceto Vega. Para mitigar el flujo de tránsito, se abrirá la calle Vera, que corre en paralelo a Córdoba, a unos 700 metros hacia avenida Corrientes.
 
Con este viaducto elevado se eliminarán 11 barreras: la de avenida Córdoba, las de avenidas Corrientes y Newbery; y las de Trelles - Warnes, Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot. Y además se abrirán otros 9 cruces: a la altura de las calles Castillo, Aguirre, Vera, Villarroel, Iturri, Leiva, Caldas, Concepción Arenal y Montenegro.
 


COMENTARIOS