TRÁNSITO

Así son los trabajos para demoler el puente de Juan B. Justo

El objetivo de la obra es construir un viaducto y elevar el tren San Martín, que ahora pasa por debajo del puente. Una vez que se terminen los trabajos, se eliminarán 11 pasos a nivel.



Los trabajos comenzaron este sábado y se extenderán, al menos, hasta marzo del año que viene. El objetivo es demoler el puente construido en 1969 para construir un viaducto y elevar el tren San Martín, que ahora pasa por debajo de la avenida Juan B. Justo. Con esta modificación, se eliminarán 11 pasos a nivel.

Las tareas se extienden sobre Juan B. Justo entre Cabrera y Castillo. Por 15 días, se dejará un carril libre en ambos sentidos, pasado ese lapso se cortará totalmente el tránsito de esa avenida en esa zona

El trabajo consta de nueve etapas en las que reducirán el puente a 350 toneladas de escombros para ampliar el Aeroparque Metropolitano. El objetivo de la obra es construir un viaducto y elevar el tren San Martín, que ahora pasa por debajo del puente. Una vez que se terminen los trabajos, se eliminarán 11 pasos a nivel.

Si los plazos se cumplen, en octubre se cerrará la avenida Córdoba y en noviembre Niceto Vega. En diciembre se terminaría con el desmontaje del puente para encarar la demolición de las columnas, tarea que se extendería hacia fines de enero. Luego comenzarían las tareas de reconfiguración de la avenida y el tránsito quedaría habilitado en marzo.

COMENTARIOS