COMUNA 15

Se incendió la huerta "La Chacrita del Galpón"

El domingo pasado se incendiaron dos vagones dentro de “La Chacrita del Galpón”, la huerta comunitaria que funciona en el predio vecino al tren Urquiza, en la estación Federico Lacroze.


“La Chacrita del Galpón” funciona en el predio vecino al tren Urquiza, en la estación Federico Lacroze, detrás de la Mutual Sentimiento. En un espacio alambrado de 50 metros de largo y seis de ancho, donde crecen tomates, zapallos, mentas, rúculas, rudas, ajenjos, acelgas, oréganos, quinuas, amarantos silvestres en canteros.
 
Pero el pasado domingo hubo un incendio en un vagón donde los voluntarios guardan herramientas y semillas, y en otro vagón dentro de la misma huerta donde planificaban criar hongos comestibles.
 
Los integrantes de La Chacrita del Galpón creen que el incendio fue intencional: “Los daños materiales son importantes: perdimos, además del lugar donde guardábamos todo lo que usábamos cotidianamente para las tareas de la huerta, nuestro banco de semillas agroecológicas, las herramientas, mangueras de riego por goteo, manguera reforzada de riego, ropas de trabajo, gran parte de nuestra biblioteca, preparados medicinales, elementos de cocina y mucho más”. 
 
Son un grupo de 10 voluntarios, entre los que hay psicólogos, sociólogos, punks y amas de casa. Los voluntarios van todos los miércoles y sábados, son en su mayoría del barrio y aportan lo que pueden, desde hacer un flyer o sacar fotos hasta remover la tierra. Su ganancia material es llevarse verduras y semillas.
 
La Chacrita del Galpón se vio muy afectada este año porque tuvieron que mudarse a consecuencia de las obras del Gobierno de la Ciudad en ese sector.
 
Los miembros de la huerta aceptan donaciones de semillas agroecológicas, palas, picos, ropa de trabajo y sombreros, mangueras de riego por goteo y también para regar, bibliografía huertera, para poder reamar el proyecto.
 
Contacto: lachacritadelgalpó[email protected] / https://www.facebook.com/lachacritadelgalpon


COMENTARIOS