ALUMNOS, COLEGAS Y LEGISLADORES LA DESPIDIERON

Pesar en la comunidad educativa por la muerte de una de las rectoras que más batalló contra la Unicaba

Rectora del Normal 1 y vicepresidenta del Consejo de Educación Superior de Gestión Estatal de la Ciudad, Débora Kozak falleció repentinamente tras más de un año de lucha en defensa de los profesorados porteños.



Débora Kozak dio todo contra la Unicaba. Pasó el último año militando y dando cátedra contra el proyecto del macrismo porteño que, consideraba, ponía en riesgo los profesorados como el Normal 1, donde era rectora. Ayer, inesperadamente, la docente falleció. Su muerte generó gran cantidad de mensajes de alumnos, colegas y legisladores, entre otros, despidiéndola con dolor y reconocimiento.

“Educadora y madre por tres que ya es mucho. Amante de la Patagonia. Rectora y Profe del Normal 1 CABA. Autora del blog Pensar la Escuela”. Así se describía Kozak en las redes sociales. Era, además, vicepresidenta del Consejo de Educación Superior de Gestión Estatal de la Ciudad.

La docente planteaba seguir batallando contra la Unicaba, pese a la aprobación el 22 de noviembre en una Legislatura vallada y militarizada. “Vamos a seguir manifestándonos porque estamos convencidos de que esto es la destrucción de la formación docente. Pero además vamos a iniciar todas las acciones legales que se necesiten para que esto no avance”, dijo por entonces a Nueva Ciudad. Y remató: “Estamos evaluando cómo nos organizamos, pero es un panorama que no nos va a detener en la lucha”.


COMENTARIOS