EDUCACIÓN

Los docentes porteños rechazaron el aumento salarial por decreto

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación exigen que el incremento salarial supere la inflación que reconoce el mismo Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad. El Ejecutivo porteño estableció por decreto una suba del 5 por ciento y un bono de 3.500 pesos.



Los docentes nucleados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) rechazaron ayer la suba del 5 por ciento otorgada de forma unilateral por el Gobierno de la Ciudad. En el mismo decreto, el Ejecutivo porteño estableció un bono de 3.500 pesos en dos cuotas para los cargos de maestro de grado de jornada simple.

Según publicó El Destape, los docentes expresaron que “no alcanza ni siquiera al 36 por ciento de inflación que reconoce el mismo Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la Ciudad para el período de febrero-octubre”.

Por su parte, el dirigente de Ademys, Jorge Adaro, le aseguró a la prensa que la actitud del Gobierno “cierra las puertas a cualquier posibilidad de diálogo”.

Además, los maestros reclamaron por vacantes para todos los alumnos de la Ciudad y anunciaron una movilización a la Legislatura porteña junto a las comunidades educativas de la Villa 31 de Retiro y del jardín del Hospital Ramos Mejía, del Romero Brest y la escuela de cerámica Nº1 para el próximo jueves 13 de diciembre.


COMENTARIOS