INTERNA

Los radicales porteños le reclamaron a la UCR nacional que rechace el protocolo de Bullrich

“Quiero saber si la Unión Cívica Radical cree que la represión y la mano dura es la respuesta a las enormes injusticias de nuestra República”, dijo el presidente del radicalismo porteño, Guillermo De Maya.



El nuevo reglamento para el uso de armas de fuego por parte de fuerzas federales, frenado judicialmente en la Ciudad, está acrecentando los problemas al interior de la alianza Cambiemos. Tras el desplante de Elisa Carrió, llegaron las críticas de los radicales porteños: le exigieron a la UCR nacional que se pronuncie contra el cuestionado protocolo.

Según consignó el portal Letra P, en el marco de con un Congreso extraordinario realizado en la Ciudad de Buenos Aires, la UCR Capital reclamó que el radicalismo nacional tenga una postura concreta y explicite su opinión sobre de la iniciativa impulsada por la Ministra de Seguridad y duramente criticada desde la oposición y los organismos de derechos humanos.

"El individualismo y los fanatismos no tienen que ganar el debate de una democracia que nos incluya a todos, quiero saber si la Unión Cívica Radical cree que la represión y la mano dura es la respuesta a las enormes injusticias de nuestra República”, dijo el presidente del radicalismo porteño, Guillermo De Maya.

Durante su discurso, De Maya también lanzó críticas al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “Quieren convencernos de que lo público es tener una plaza limpia o ganar un concurso de ‘Asado de obra’, pero para nosotros lo público es la educación de calidad, la salud, la seguridad, el trabajo y la justicia”, enfatizó.

COMENTARIOS