HOY

Nueva movilización contra el traslado de la escuela de Cerámica N°1

Denuncian que la mudanza implicaría “un desmembramiento de las dinámicas pedagógicas, la desorganización de las realidades de las familias y la potencial pérdida de trabajo de los docentes”.

La lucha de la comunidad educativa de la Escuela de Cerámica N° 1 continúa hoy con una nueva movilización que acompañará la reunión que se mantendrá desde las 10 con el Área de Artística del Ministerio de Educación.

El alumnado, las familias y los docentes del colegio rechazan el proyecto de traslado de la Institución, situada en Bulnes 45, al edificio planificado para el Yrurtia, a siete kilómetros de distancia de donde actualmente se dictan las clases.

Tanto la Ministra de Educación, Marcela Acuña, como el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, “se niegan a reconocer la historia de la casa del ceramista Fernando Arranz, en la que docentes y alumnos desarrollan diariamente sus actividades”, indicaron en un comunicado.

La mudanza implicaría “un desmembramiento de las dinámicas pedagógicas, la desorganización de las realidades de las familias y la potencial pérdida de trabajo de los docentes”, denunciaron. En ese sentido, se movilizarán a Bernardo de Irigoyen 272 para manifestarse a favor de la ampliación y en contra del traslado.

COMENTARIOS