HACIA 2019

Con Grabois entre los referentes, se lanzó un nuevo espacio político en la Ciudad

Tres Banderas se incorpora al Frente Patria Grande, que impulsa la candidatura de Cristina Fernandez de Kirchner. Apunta a disputarle la jefatura de gobierno a Horacio Rodríguez Larreta. “Tenemos que disputar la Ciudad, hacerle daño a Larreta es hacerle daño a Macri”.



Tres Banderas. Así se llama el nuevo espacio político lanzado anoche en la Ciudad de Buenos Aires para disputarle la jefatura de gobierno a Horacio Rodríguez Larreta. Encabezaron la presentación el dirigente del Frente Patria Grande Juan Grabois, el referente de la Federación Nacional de Inquilinos, Gervasio Muñoz, y la abogada de derechos humanos Gabriela Carpineti.

El nuevo espacio se incorpora al Frente Patria Grande, que impulsa la candidatura de Cristina Fernandez de Kirchner. El lanzamiento fue en la noche del miércoles en La Estación de los Deseos, un centro cultural de Caballito.

Carpineti presentó el espacio reivindicando las banderas principales del peronismo y el mensaje del Papa Francisco,  mientras que la economista Eva Sacco analizó la situación socioeconómica porteña, enfatizando que se trata de una de las ciudades más ricas, pero con gran desigualdad.  También participaron el dirigente de ATE Rodolfo Arrechea, la artista  Fátima Pecci Carou, la referente de Madres en Lucha Carolina Vila –mamá de Lucas Cabello, cuadripléjico por el gatillo fácil policial- y Antonella Pimienta, de jóvenes alfabetizadores de la Villa 21 24 de Barracas.

Grabois definió al Frente Patria Grande desde tres aspectos: geopolítico, entendiendo la necesidad de avanzar en una integración latinoamericana que tome como base el ideario bolivariano y sanmartiniamo; socioeconómico, rechazando el neoliberalismo y planteando las Tres Banderas de Tierra, Techo y Trabajo, y desde la reivindicación de la tradición peronista.

"Tres Banderas está integrado por aquellos sectores que cotidianamente nos enfrentamos al modelo de ciudad de Larreta y que estamos al margen de las representaciones políticas tradicionales. Nos conformamos como espacio político porque queremos disputar de verdad la Ciudad. Queremos darla vuelta y para eso tenemos que convencernos de que vamos a ser nosotros los que derrotemos al macrismo en la Ciudad", dijo por su parte Muñoz.

Y agregó: "La Ciudad de Buenos Aires es el centro del proyecto neoliberal de la Argentina. Tenemos que disputar la Ciudad, hacerle daño a Larreta es hacerle daño a Macri y el año que viene es fundamental que Cristina sea presidenta. Latinoamérica nos está mirando y depositando expectativas en Argentina".

Además, estuvieron dirigentes del Frente Patria Grande como Itai Hagman, Martin Ogando, Rafael Kletzer, Victoria Freire, Luli Moreno, Sol de la Torre y Marta Linares. Junto a referentes sociales y sindicales como Pablo Spataro de la CTA, Kito Sueyro de UTE-CTERA, referentes de la Juventud Sindical-CGT y del Movimiento Evita, así como vecinos y vecinas.

COMENTARIOS