DERECHOS HUMANOS

38° Marcha de la Resistencia por memoria, verdad y justicia y contra el gatillo fácil

Las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora comenzaron la marcha que durará hasta las 20 como los últimos 38 años. También exigen la reapertura de la causa por el crimen de Santiago Maldonado.

Organizaciones políticas, sociales y gremiales acompañaron el inicio de la 38° Marcha de la Resistencia que realizan las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Si bien se mantiene el reclamo por memoria, verdad y justicia de los 30.000 desaparecidos de la útlima dictadura cívico militar, se suma este año el reclamo contra el gatillo fácil y el pedido de reapertura de la causa de Santiago Maldonado.

Con una radio abierta, donde actrices y actores leerán poemas escritos por las víctimas del terrorismo de Estado, se realizará esta acción en la que se acompaña a las madres a marrchar hasta las 20.

El rechazo a la resolución del Ministerio de Seguridad que legaliza el gatillo fácil será otro de los temas de la convocatoria, a la que se sumará el Encuentro por la Memoria, Verdad y Justicia, que reúne a decenas de organizaciones de derechos humanos.

COMENTARIOS