CRISIS

Pymes denuncian frente al Congreso que "cierran sus puertas 25 empresas cada día”

Exigen mejoras en las tasas de financiamiento, baja de impuestos y “una administración inteligente del comercio exterior”.

En un nuevo día de protestas en la Ciudad los dueños de pequeñas y medianas empresas protestan frente al Congreso contra la crisis económica. Exigieron “medidas urgentes” que detengan el cierre dee alrededor de 25 pymes de todo el país cada día.

“Se nos dijo que en el Ministerio de Producción se iba a poner una sala de primeros auxilios para las pymes, pero han puesto una sala de velatorios”, explicó el Eduardo Fernández, titular de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme).

Antes de la devaluación y del inicio de la recesión “la tasa de mortalidad de las pymes era de 10 cada 24 horas”; sin embargo “hoy la cifra ha escalado de manera dramática: cierran sus puertas 25 empresas cada día”, puntualizaron a través de un comunicado conjunto ocho entidades que agrupan a pymes de todo el país y más de 20 cámaras del sector.

El dato es producto de un relevamiento realizado por federaciones con presencia en distintas provincias, en contraposición con “las estadísticas oficiales, que no terminan de reflejar la magnitud del desastre que nos ocurre”, sostuvo Fernández durante una entrevista con La Mañana, por AM 750.

El reclamo se centra en mejoras de las tasas de financiamiento, eliminación de impuestos y “una administración inteligente del comercio exterior” son algunas de esas iniciativas.

COMENTARIOS