EN MATADEROS

Policías de la Ciudad escrachan a Larreta: “Nos dejaron sin trabajo por reclamar contra una estafa”

Los efectivos dijeron que “se robaron la plata” de la fuerzas de seguridad y que fueron despedidos cuando lo denunciaron. El jefe de Gobierno intento callarlos pero no lo logró. Mirá el video.

Un grupo de policías de la Ciudad escrachó al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en un local de Bonafide en el barrio porteño de Mataderos. Los reclamos tienen que ver con sanciones que les fueron aplicadas y falta de pago de salarios luego de denunciar una estafa en la unificación de las policías Federal y de la Ciudad.

Una de las policías le reclamó a Larreta: “Yo quiero saber por qué me dejó sin trabajo. Yo tengo un nene discapacitado y este mes no cobré nada. Me pasaron a servicio pasivo por reclamar algo que para mí era justo”. El jefe de Gobierno le respondió: “Yo no te dejé sin trabajo”. La mujer le contestó que tiene un hijo discapacitado y que la están por echar de su casa porque no puede pagar el alquiler.

“Explíqueme por qué este mes no me pagaron, por qué estoy sancionada y nadie me dijo por qué. Me echaron y no me dicen por qué. Encima no puedo ir a trabajar a otro lugar porque tengo contrato exclusivo con Policía de la Ciudad”, reclamó la mujer que grabó el video, a lo que Larreta le contestó: “Podés ir a trabajar donde quieras”.

Además, la principal denuncia radicó en la “estafa” de la fuerza porteña y aseguraron que “se robaron la plata” cuando la misma fue creada. “Nos dejaron sin trabajo por reclamar esta estafa. La caja de la Policía Federal Argentina fue intervenida, fue dividida en dos, una parte para la Ciudad y otra para la Federal. La parte de la Ciudad se la robaron toda, no está”, sostuvo un efectivo, y afirmó que el ex secretario de Seguridad Martín Ocampo “se quedó con el dinero de la Policía Federal”.

Hace un mes y medio miembros de la Policía de la Ciudad realizaron una de la protesta en la cual reclamaron que se los devuelva a su fuerza de origen (la Policía Federal) debido a que ahora ganan menos dinero y deben trabajar más horas. En el escrache en Mataderos sostuvieron que en noviembre fueron sancionadas con suspensiones o que no cobraron sus sueldos producto de esa protesta.

COMENTARIOS