GATILLO FÁCIL

En medio de conflicto por el nuevo protocolo de seguridad, el GCBA insiste con las pistolas Taser

El secretario de Seguridad porteñodijo que es necesario "protocolizar el uso de armas no letales, como las Taser" y aseguró que van a dialogar con la ministra Patricia Bullrich al respecto.

El Gobierno de la Ciudad intenta desde el 2010 que su Policía esté habilitada para usar la armas Taser, un arma de electrochoque. Ahora, en medio de la polémica que desató el nuevo protocolo de seguridad de la ministra Patricia Bullrich, vuelven a plantear la necesidad del uso de dichas armas.

En ese sentido, el Gobierno porteño analiza adherir a la nueva normativa e implementar el uso de armas no letales, como las pistolas Taser. "Vamos a profundizar este tema, el debate de protocolizar el uso de armas no letales, como las Taser, con la ministra Bullrich", aseguró el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, en diálogo con radio La Red.

Las principales objeciones sobre las pistolaes Taser apuntaban tanto a muertes ocurridas por su uso en otros países como al peligro de que sean utilizadas como picanas.

El uso de este tipo de arma se discutió en las últimas horas en una reunión con funcionarios de Seguridad de Nación y Ciudad. Ayer, Horacio Rodríguez Larreta confirmó que la Policía de la Ciudad va a aplicar este nuevo reglamento de uso de armas de fuego. "La Ciudad va a adherir al nuevo protocolo, es un trabajo en equipo", planteó el mandatario porteño. Sin embargo, no precisó a partir de cuándo.

COMENTARIOS