POR LUCÍA, POR TODAS

"Contra el pacto machista, paro feminista": mujeres, lesbianas, travestis y trans marchan "contra la justicia patriarcal"

Tras la gran asamblea que se realizó ayer en CTEP, el movimiento feminista acordó una nueva huelga y movilización para hoy en rechazo del fallo que dejó impune el femicidio de Lucía Pérez. La principal demanda es el pedido de destitución de los tres jueces.

Foto: Río Negro
Lucía Pérez fue asesinada el 8 de octubre de 2016 y, tal como relata su madre Marta, la volvieron a matar el pasado lunes 26 de noviembre cuando los tres jueces Facundo Gómez Urso, Pablo Viñas y Aldo Carnevale decidieron la absolución de Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel.

El movimiento feminista, que ya había sabido acompañar a la familia Pérez con un paro nacional el 19 de octubre de 2016 ante su asesinato, volvió a reunirse y decidió un paro nacional con movilizaciones en todo el país para hoy

En la Ciudad, la concentración será hoy en Tribunales a las 17. De ahí se marchará, pasando por el Obelisco, hacia Plaza de Mayo. Las consignas se centran en recalcar que “fue un femicidio” y que el Estado es responsable. A la vez que se pide la destitución de los tres jueces.

“A Lucía la volvieron a matar”, dijo Marta, la mamá de la joven marplatense quien presenció la asamblea en CTEP y confirmó que marchará en la Ciudad de Buenos Aires.

COMENTARIOS