LEGALIZARON EL GATILLO FÁCIL

La Ciudad podría sumarse a la reglamentación que legaliza el gatillo fácil

Los funcionarios porteños aseguran que “fue pensada para fuerzas federales” pero que “estudian” si podrían aplicarlo a la Policía de la Ciudad.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich encendió la polémica en pleno G20 cuando por medio de un decreto, que se oficializó ayer, habilitó el uso de las armas de fuego para las fuerzas de seguridad federales, se podría disparar por la espalda a alguien desarmado que está huyendo.

En ese sentido, la Ministra con un decreto legalizó la muerte de Kukoc, de Rafael Nahuel, Facundo Ferreira; todos asesinados por la policía. Ahora, la Ciudad estudia la posibilidad de sumarse a ese decreto, según consignó Clarín.

“Ayer se recibió la reglamentación. Se va a estudiar su aplicación, ya que fue pensada para fuerzas federales que por ejemplo operan en las fronteras y persiguen narcotraficantes", indicaron al diario Clarín desde la Jefatura de Gobierno.

En tanto, el flamante responsable del área de Seguridad porteña, Diego Santilli, ya se refirió al tema. En diálogo con Radio Nacional, confirmó que la Policía de la Ciudad adoptará el nuevo protocolo de uso de armas de fuego resuelto por la ministra Bullrich, pero se diferenció al enfatizar la importancia de avanzar en reglamentación e implementación de armas no letales.

Santilli diferenció la problemática de seguridad en la Ciudad con respecto a la de las fuerzas federales y señaló que la fuerza local apunta más a la utilización de elementos no letales, como las balas de goma o los gases lacrimógenos.


COMENTARIOS