VIVIENDA

Los porteños gastan la mitad de su sueldo en el alquiler

Así lo indicó Dirección de estadísticas y Censos de la Ciudad de Buenos Aires y aclaró que no se tuvieron en cuenta las expensas, impuestos o tarifas de servicios públicos.

Los precios en la Ciudad continúan subiendo y cada vez se hace más difícil cubrir los gastos. La Dirección de estadísticas y Censos de la Ciudad de Buenos Aires informó que en el tercer trimestre de 2018 los alquileres aumentaron en promedio el 30 por ciento.

E informaron que un porteño gasta más de la mitad de su sueldo solo en pagar el alquiler -teniendo en cuenta un sueldo promedio de los que se pagan en la Ciudad- sin contar expensas, impuestos ni tarifas de servicios públicos. Según los últimos datos oficiales sobre ingresos en la Ciudad, el salario neto promedio es de 23.660 pesos, con lo cual alquilar un monoambiente representa el 39% de los ingresos, un dos ambientes el 52% y un tres ambientes el 77%.

Ya que, según los datos que arrojó el informe, un monoambiente sale el 35,8 por ciento más que hace un año. Un dos ambientes 31,8 y un tres ambientes 25,8 por ciento más. Además, se indicó que un departamento de un ambiente se alquila en un promedio a 9.318 pesos promedio; uno de dos ambientes a $12.346 y uno de tres a $18.229. Siempre según el barrio: un monoambiente en Recoleta o Palermo puede costar lo mismo que un tres ambientes en Villa Lugano.

COMENTARIOS