NI UNA MENOS

Hoy se hará una asamblea para organizar el paro contra el fallo que dejó impune el femicidio de Lucía Pérez

El fallo que absuelve a los acusados en el caso de Lucía Pérez pone, una vez más, al feminismo en las calles. Este lunes a las 18 habrá una asamblea para definir el día de un nuevo paro nacional de mujeres y disidencias “contra la revancha misógina de la Justicia patriarcal, colonial y racista”.



El colectivo Ni Una Menos convocó para este lunes a las 18 una asamblea enla que participaran diferentes organizaciones feministas para votar la fecha del próximo paro nacional de mujeres. La misma tendrá lugar en una de las sedes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), ubicada en Pedro Echague 1270, Capital Federal.

“Hay que parar, hay que hacer un nuevo paro de mujeres, lesbianas, travestis y trans; es una certeza que se vibra en organizaciones políticas, sociales, estudiantiles y sindicales. Una certeza que también aportan quienes no pertenecen a ninguna organización pero se sienten convocadas y forman parte del inmenso movimiento feminista que como ninguna otra fuerza política ha sido capaz de movilizar a millones”, escribió hoy la periodista Marta Dillon en Página 12.

Para entender de donde nace la medida se debe recurrir al fallo escrito por los jueces Pablo Viñas, Aldo Carnevale y Facundo Gómez Urso. Allí descartaron que la joven haya sido abusada sexualmente porque tenía una “personalidad fuerte” y no era “sumisa”, circunstancias que consideraron suficientes para afirmar que tenía relaciones sexuales "por su propia elección y cuando ella lo quería".

En ese sentido, Dillon señaló que “según el relato de los jueces, ella murió por intoxicación, murió por drogadicta, nada de la relación de poder que claramente está expuesta en la escena fue tomado en cuenta. Simplemente dejó de respirar mientras estaba teniendo sexo, por su culpa, por su culpa, por su gran culpa de ser drogadicta y de coger con quien quería, según suponen en el fallo después de leer sus chats y darlos por verdad revelada”.

Este fallo se dio a conocer el mismo día que el feminismo salió a las calles por el día Internacional contra las violencias hacia las mujeres y las disidencias. Y en una Argentina que tiene un femicidio cada 29 horas, según el Observatorio “Ahora que sí nos ven”, que contabilizó, desde el 1º de enero al 15 de noviembre de 2018, 260 femicidios y 17 travesticidios.


COMENTARIOS