G-20

Patricia Bullrich elogió la labor de la Policía de la Ciudad en la primera jornada del G20

La ministra de Seguridad consideró esta mañana que la fuerza de seguridad porteña estuvo al pie del cañón con la nueva administración de Diego Santilli. Además, aseguró que hubo personas detenidas durante la manifestación en contra de la cumbre.



La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, elogió a la Policía de la Ciudad y a Diego Santilli, quien reemplazó a Martín Ocampo luego de los incidentes en la previa de la final Boca-River. “Para el G-20 nosotros tuvimos un trabajo de un año. Los mismos actores que estaban en el partido en este momento han hecho un trabajo excepcional con su nuevo ministro Santilli. Han estado al pie del cañón”, señaló.

En referencia a la final suspendida, Bullrich explicó que “la gente en los partidos se convierte en personas violentas”. Y continuó: “Lo de River-Boca tiene que ver con que todavía tenemos sectores de nuestro país donde se debe bajar la agresión. Para eso mandamos una ley al Congreso para convertir todas las contravenciones en delitos penales”.

En la misma conferencia de prensa, la ministra hizo un balance del operativo de seguridad en la primera jornada del G-20. “Logramos detectar una serie de personas o de grupos revoltosos que iban con elementos contundentes, clavos miguelitos, molotovs, típicos de un momento de violencia”, dijo.

Asimismo, se auto-felicitó al considerar que tienen una parte del trabajo cumplido. Sobre lo que resta de la cumbre dijo que hoy van a tener una jornada con mucho trabajo y le recomendó a las personas que tienen que tomar vuelos que vayan con bastante tiempo. 

Bullrich también informó que este mañana Prefectura Naval “ha abordado tres barcos cerca de la zona de exclusión, para que sepan que el espacio del río también está custodiado. Estamos atentos en la tierra, en el río y con la Fuerza Aérea argentina en el aire. La gente ha aceptado las áreas de exclusión. No hemos tenido conflicto, sino convivencia”.

COMENTARIOS