EN CONFERENCIA DE PRENSA

Bullrich aseguró que las armas de fuego no se usarán contra manifestantes

La Ministra salió a explicar la polémica resolución y aseguró que “nada tiene que ver con la manifestación” y que “no se preocupe nadie”.

Ayer comenzó a circular una resolución ministerial en la que se autorizaba a las fuerzas federales de seguridad a usar las armas de fuego, inmediatamente los organismos de derechos humanos y antirrepresivos encendieron la alerta. En ese sentido, Patricia Bullrich salió a aclarar hoy que no se utilizará en la movilización.

"No habrá uso de armas letales", en la manifestación anti G20 que se realizará este viernes en el centro porteño aseguró Bullrich. Y agregó: "Es un protocolo de uso de armas (de fuego) para situaciones en las que pueda haber riesgo inminente para nuestro Presidente y sus pares que participan en el G20".

"Nada tiene que ver con la manifestación, en la que no habrá ningún agente armado con armas letales. Sólo usarán armas específicas, no letales. Los agentes están preparados sólo para el orden público, no habrá personas armadas", dijo la ministra. También indicó que “no se preocupe nadie, que esto es normal en este tipo de reuniones.

Las manifestaciones se van a organizar normalmente. Hemos acordado para que utilicen la Avenida de Mayo, desde la avenida 9 de julio hacia el Congreso. Habrá un cerco alrededor". En ese sentido, contó también que ese protocolo es "una fórmula que la adaptan todos los hombres y mujeres" que conforman las custodias de los presidentes: "Argentina tiene una norma y todas las demás custodias deben adecuarse a esa normativa local".

COMENTARIOS