CIUDAD

Larreta comenzó su agenda del G20 junto a Macron y el primer ministro de Singapur

El intendente porteño encabezó un recorrido por el Parque de la Memoria y dialogó sobre transporte sustentable, nuevas tecnologías y ciudades inteligentes.

Tras la salida de Martín Ocampo al frente del ministerio de Seguridad, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, se metió de lleno en la cumbre del G20, que tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires. En ese marco, el intendente porteño se reunió con el presidente  francés Emmanuel Macron y con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong.

Larreta y Macron visitaron el jueves el Parque de la Memoria, ubicado en la Costanera Norte. Según informó el Gobierno porteño, allí conversaron con el personal del Parque sobre el proceso de construcción de la nómina y las esculturas situadas en el lugar.



Asimismo, el presidente francés realizó un homenaje a las monjas francesas desaparecidas en el año 1977 y entregó una flor a los representantes de organismos de Derechos Humanos y familiares de las víctimas presentes.

Durante la visita, estuvieron presentes organismos de derechos humanos y representantes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Además participaron el Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el Secretario General y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface; el Subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, entre otros.  



Ese mismo día, Larreta y el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong. Durante el encuentro, los mandatarios dialogaron sobre transporte sustentable, nuevas tecnologías y ciudad inteligente. Rodríguez Larreta destacó la importancia del encuentro con los líderes internacionales y acordó con el mandatario intercambiar experiencias exitosas de ciudad inteligente.  

COMENTARIOS