TAXI VS UBER

Tras un fallo que favorece a Uber, los taxistas se declararon en estado de “alerta y movilización”

Una sentencia judicial ratificó la legalidad del servicio en la ciudad de Buenos Aires y favoreció a un chofer de la aplicación. Exigieron que la fiscalía apele la medida.

Desde el Sindicato de Peones de Taxis declararon el estado de "alerta y movilización" tras conocerse una sentencia judicial de primera instancia que ordenó la absolución de un chofer de Uber. El titular del Juzgado N° 7 en lo Penal, Contravencional y de Faltas, Javier Buján, absolvió al conductor al entender que se trata de un "contrato entre privados".

Desde el gremio indicaron que es “necesario aclarar en primer término el fallo no se encuentra firme y que contradice la opinión de todas las otras condenas ya firmes dispuestas tanto en primera como en segunda instancia".

Y agregaron: "Por lo demás no podemos omitir mencionar que tanto la cámara penal Contravencional y de faltas como la Corte de la Ciudad de Buenos Aires han declarado en sucesivas ocasiones la ilegalidad de la actividad desplegada por Uber. No sólo se ha condenado a más de 40 chóferes sino que inclusive se ha condenado a la empresa como persona jurídica y a Mariano Otero, su CEO, por considerar ilegal la actividad desplegada por Uber y todos sus choferes".

Además, explicaron que esperan que "la fiscalía apele la sentencia y la Cámara revoque la absolución en línea con todos los antecedentes dictados hasta la fecha".

COMENTARIOS