CIUDAD

Habrá actos y movilizaciones durante el arribo de los mandatarios por el foro internacional

Los presidentes que participarán de la Cumbre del G20 comenzaron a llegar a la Ciudad de Buenos Aires. Mirá cómo serán las actividades en contra para este jueves.


Los mandatarios que participarán de la Cumbre del G20 comenzaron a llegar a la Ciudad de Buenos Aires. El príncipe saudita Mohámed bin Salmán fue el primero en arribar este miércoles. Por la  noche, también pisó suelo argentino Emmanuel Macron, quien fue recibido por la vicepresidenta Gabriela Michetti. Se espera que otra parte de los presidentes arribe este jueves desde las 7.45 a las 10.50 de la mañana. No obstante, los líderes de los países más importantes llegarán entre las 18 y las 22.

En este marco, las actividades y acciones en repudio al foro internacional comenzaron a desplegarse en diferentes puntos de la Capital. Este jueves, el espacio público ubicado entre las avenidas Rivadavia y Entre Ríos se convertirá en un gran acampe. En la plaza del Congreso, también se realizarán más de 15 actividades y actos. Desde las 10, se realizará en el lugar Conversatorios en la Carpa compartida de la Confluencia No Al G20. Además, se llevará a cabo una Feria de la Economía Social a cargo de  UTT, CTEP, MNCI, Barrios de Pie/Libres de Sur, entre otros.

A esa misma hora, habrá también una Carpa del Foro Feminista con reconocidas  feministas internacionalistas y se instalará una carpa de Barrios de Pie/Libres del Sur en la que entre sus actividades se llevará a cabo un seminario Internacional "Frente al Ajuste del G20 y el FMI!”. También de 11 a 19 funcionará la carpa CSP Conlutas y el conversatorio sobre la “Campaña por la libertad de Daniel Ruiz y todos los presos por luchar”, la mesa redonda “Brasil y Bolsonaro” del PSTU y el CSP.

Desde las 15 se realizará en el mismo lugar un “Taller de producción de herramientas de agitación: stencil y murga para intervenir en la movilización del día 30”, de la  Articulación Juventud en Lucha, Juventud del MTE, Juventud Rebelde, Patria Grande, Agite Rebelión/FPDS, La emergente/ Cienfuegos/OLP, Simón Bolívar, Democracia Socialista, MP La dignidad/ Emergentes, y el Frente Juvenil Hagamos lo Imposible.

De 15 a 18 habrá gacebos de organizaciones vecinales del Foro de Conflictos Urbanos por el Derecho a la Ciudad y, a las 19 un acto de cierre con la lectura de la Declaración Confluencia Fuera G-20 y FMI. En la tarde, en la sede de la CTA de Independencia 766 también  habrá una charla de la Liga Internacional de la Lucha de los Pueblos. De 20 a 23, será la Fiesta de los Pueblos, con Sudor Marika, Kumbia Queers, Arbolito y Daniel Devita, según detalló el diario Página 12.  

COMENTARIOS