SUPERCLÁSICO

Larreta: “El partido puede hacerse en la Ciudad; la prueba está en que dos semanas antes se pudo hacer en La Boca”

Luego de que trascendiera la intención presidencial de que el partido pendiente se juegue en Núñez, el jefe de Gobierno afirmó que la Ciudad está capacitada para albergar la Súperfinal, pese al bochornoso operativo del domingo último.



El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, sorprendió con sus declaraciones sobre la posibilidad de que el superclásico que no fue se juegue en la Ciudad de Buenos Aires. Si bien aclaró que la decisión depende de la Conmebol, afirmó que "el partido puede hacerse en la Ciudad” y agregó que “la prueba está en que dos semanas antes se pudo hacer en la Boca, que tiene calles más pequeñas, más intrincadas, entraron y salieron 60 mil personas y no hubo incidentes”.

Mientras siguen las repercusiones por el bochornoso operativo de seguridad que terminó con la renuncia del responsable del área, Martín Ocampo, Larreta volvió sobre la discusión en torno a la sede del partido pendiente entre Boca y River, luego de que trascendiera la intención presidencial de que la definición se concrete en Núñez.

"Hubo una falla en el operativo de seguridad, lo dijimos con todas las letras. El hecho de que haya habido una falla en el operativo de seguridad no quiere decir que las fallas no se puedan corregir", afirmó Larreta en declaraciones a Radio Berlín.

El mandamás porteño volvió a reconocer los errores propios del operativo de seguridad durante el traslado del micro del plantel de Boca al estadio Monumental, cuando el vehículo fue atacado a piedras y botellazos.

Sin embargo, Larreta remarcó que la Ciudad sí está en condiciones para albergar la final frustrada. "Dos semanas antes se organizó un operativo para más o menos la misma cantidad de gente, con el mismo calor alrededor del partido, como así decirlo, porque era también la final, en la cancha de Boca, donde incluso la llegada a la cancha por un problema geográfico, de cómo son las calles, se hace todo más complicado, se realizó sin incidentes. Y se pudo organizar. Así como se pudo organizar los Juegos Olímpicos de la Juventud, donde fueron un millón de personas", añadió.

Además, el jefe de Gobierno calificó los hechos del último domingo como un producto de "la estupidez humana". Así lo dijo: "Yo usé el término estupidez humana. Y la estupidez humana existe. La ves en una madre que le pone las bengalas al cuerpo de su hijo. La estupidez humana existe. Es así".

COMENTARIOS