HAY OTROS PROYECTOS

Con adelanto de horario por el G20, la Legislatura debate el Presupuesto 2019

La sesión de ordinaria de esta semana se adelantó a las 9 por el operativo de seguridad. El oficialismo busca avanzar con la aprobación del Presupuesto 2019 y aprobar el proyecto que establece la mixtura de usos en los bajo autopistas de la 25 de Mayo.

Este jueves comenzó una nueva sesión ordinaria en la Legislatura porteña. El horario debió ser modificado para poder garantizar el debate en medio del operativo de seguridad que comenzará a las 15 de cara al G20. En ese sentido, los legisladores se reunieron poco después de las 9.30.

El tema principal es el Presupuesto 2019 estimado en 321.457 millones de pesos que se podría aprobar con la mayoría que tiene Vamos Juntos en el recinto. El proyecto va en línea con las proyecciones macroeconómicas estimadas a nivel nacional: una previsión de una caída del -0,5%, una inflación proyectada del 23% y una estimación del tipo de cambio promedio de 40,10 pesos por dólar. En cuanto a los recursos totales proyectados, aumentan un 26% respecto del cierre estimado para 2018.

Por otra parte, se votará en segunda lectura la iniciativa impulsada por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, por la cual se concesionarán los predios ubicados bajo la Autopista 25 de Mayo por un plazo de hasta 30 años. La medida prevé que esos predios se utilicen para el desarrollo de centros culturales, locales comerciales, talleres y oficinas.

COMENTARIOS