CIUDAD

A días del foro, este miércoles habrá movilizaciones y cortes en la Ciudad

A las 10 se realizará la confluencia "No al G-20 y Fuera FMI", en las calles Santiago del Estero entre Humberto 1°y Carlos Calvo.


A días del inicio de la cumbre del G-20, este miércoles habrá movilizaciones y distintos cortes de calles en la Ciudad. A partir de las 9, los becarios de la Universidad de Buenos Aires (UBA) realizarán una concentración en Viamonte entre Reconquista y San Martín.

Según detalló el diairo Perfil, a las 9 también habrá una manifestación en el Ministerio de Desarrollo Social, en la intersección de av. 9 de Julio y av. Belgrano, encabezados por los gremios CTEP, Barrios de pie y el Polo Obrero.   

A las 10 se realizará la confluencia "No al G-20 y Fuera FMI" en las calles Santiago del Estero entre Humberto 1°y Carlos Calvo. Por la tarde, a las 18 se llevará a cabo una concentración en la intersección de av. Independencia y Gral. Urquiza por parte de Autoconvocados.

La Cumbre de Presidentes se meterá de lleno en la cotidianeidad de los porteños. Mientras dure el G20 habrá fuertes restricciones para circular, en el marco de un descomunal operativo de seguridad que incluirá más de 22 mil efectivos, un feriado, corredores seguros para los mandatarios y limitaciones para el transporte público.

El viernes 30 de noviembre, por decreto del Gobierno Nacional, hay feriado en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. También la Corte Suprema de la Nación tomó la misma decisión para los tribunales nacionales y federales con asiento en el distrito.

En cuanto al tránsito, la circulación peatonal y vehicular por los barrios del micro y macrocentro, Retiro, Constitución, Palermo, Recoleta y Costanera estarán limitadas total o parcialmente entre el jueves 29 de noviembre y el domingo 2 de diciembre.   

COMENTARIOS